miércoles, 28 de abril de 2010

Sola.....

miércoles, 28 de abril de 2010

Un año y un mes de esta travesía.... lo que para mí resultaba imposible y lejano... llegó de repente...


Vivir sola es todo un reto... más si haz estado en la burbuja de tu familia, amigos y ciudad pero con unas ansias tremendas de volar lejos... esos ánimos me dieron fuerzas para alejarme de todo eso y simplemente ... aprender...

En un comienzo fue una emoción tremenda!.... disfruté de cada primer instante, de los nuevos paisajes de esta ciudad lejana... de las personas... de mi trabajo... de los desafíos de cada uno de esos ámbitos... de mi propia soledad...

Estar sola me ha permitido dejar un poco mis miedos de lado... y reencontrarme para conversar conmigo misma.... y eso no lo había hecho antes! jAJAjAja... ser más independiente... cocinar, limpiar... decorar mi espacio a mi antojo... hacer fuego!... me ha costado dominar ese último aspecto jajajaja.... pero por lo menos este otoño se ha portado bien en la patagonia y no ha llovido taaanto...

A veces salir a recorrer la ciudad en bici... ir a más de algún lugar que me cause inspiración y sentarme a pensar... ver los rayos del sol... (mmm.. ahora no tanto)... el silencio... aprender a amar y disfrutar del silencio... cuando se está sola eso es muy importante...
Extrañar... eso es algo muy presente en la soledad... muchos detalles afloran y me hacen recordar a las personas que amo y a la vez me hace pensar en que a pesar de todo, no estamos atados a ellos como propiedad... y que muchas veces mi propio ego trata de retenerlos.... o yo me dejo retener por ellos... pero... a fin de cuentas... ellos también les toca vivir sus experiencias... somos como compañeros de etapas... no los olvidamos, pero debemos seguir avanzando...

En fin... esta es una etapa de aprendizaje puro... nose aún que me depara mi futuro... en algo lo estoy encaminando, pero esta preparación es lo más valioso que he tenido en mis cortos años de vida...

(Foto tomada por mi hermana en su última visita... tan sola no estuve este último mes :D)

2 aportes al Atico:

Saruki dijo...

Vaya, recordando tu última entrada... y leer las cosas que querías en aquel "Entonces"... han cambiado por completo!

Sin duda que han sido tiempos de cambios, de tomar decisiones en corto tiempo... y riesgos sin mirar hacia atrás... pero sabes manikitiki (Éste ya es un apodo patentado eh :D)... me gusta verte grande... me agrada ver cómo haz crecido, más allá de todos ésos conflictos internos que llevas día a día... más allá de las presiones que tienes en tu pega... más allá de extrañar... de anhelar estar acá... eres GRANDE! :D

Me encantó vivir un mes contigo.. ver lo lejos que haz llegado... el sacrificio que haces por tí...

Acá no te pierdes de mucho éh... y cómo te dije el otro día... te ha hecho bien estar allá... alejada de esos "Recuerdos" que hacen mal... y de cosas pasadas, que es mejor no recordar :D

Con la rudeza de ése aprendizaje, verás que el presente ha sido de más victorias que derrotas... y que siempre, van a existir personas que te ayudarán en ése crecimiento.

Los apegos son necesarios, pero no eternos... tú sabes ;)


Ando clever éstos días... la patagonia hace milagros Ché! jajaja
Te quiero y admiro muchsimo, no te imaginas cuanto...

Gracias por todo... y en el fondo.. bien en el fondo.. sabes que no estás sola :D


Nos vemos pronto ^^

karin dijo...

Uff...creo que la sara dijo todo lo que se puede expresar con palabras. De hace mucho tiempo que somos amigas (a esta altura una hermana diría yo), y aun me acuerdo tu cara de nervios,miedo, adrenalina etc..que tenias cuando supiste que tenias la oportunidad de irte. Lo único que podíamos hacer, quienes te amábamos era decirte "hace lo que creas correcto y vuela".
Creo que ha sido una de tus mejores decisiones. Te ha servido para crecer, ser mas mujer, valorarte como tal y darte cuenta que podías y puedes hacer todo lo que quieras "sola". Estas grande...y me enorgullece demasiado eso ^^ ya no eres la pollito que conocí...hasta me atrevería a decir que estas mas grande que yo =O!!...jajajajaja
Sigue disfrutando este viaje, cada segundo...con sus altos y bajos, por que más adelante cuando lo recuerdes, verás que la sonrisa aparecerá sin darte cuenta en tu cara.
te amo de aki al más alla. y no estas sola...la gente que te quiere siempre esta contigo y por lo demás, te has podido dar cuenta quienes realmente están contigo
un abrazote y un beso gigante (=S me emocioné xD)