domingo, 24 de febrero de 2008

Sinuoso destino....

domingo, 24 de febrero de 2008

"Dejemoslo en las manos del destino.... ...¿el destino?... Tenia razón. El Maestro se cansó de repetirlo: hacer la voluntad del Padre, ése es el secreto de la vida..."

Me quede pensando en esa frase... que es el destino?... es esa vocecilla que escuchamos de repente que nos dice cuando hacer las cosas?... o en realidad es una cadena de eventos sin conexión alguna y a las cuales nosotros les damos un sentido?...

Creo fielmente en que vivimos para algo... puede ser para cumplir nuestros sueños, conocer y vivir experiencias... o simplemente para levantarnos cada mañana y admirarnos de vivir...

... creo que eso es el destino... y porque no decir nuestro instinto para llegar a eso que anhelamos y a lo mejor aún no sabemos... porque más de alguna vez he conocido personas que de verdad debian estar en ese momento preciso y decir esas palabras precisas... o que me enseñaron algo que me sirvio para después...

son los misterios de vivir...

PD.: el extracto es del libro Caballo de Troya VIII de Juan José Benitez... libro que actualmente estoy leyendo...

3 aportes al Atico:

Anónimo dijo...

Saludos!!

Uf! Interesante!!

En lo personal, te diré que yo lo llamo el plan de Dios, y es algo más complejo que el destino: el destino es en el fondo una secuencia de eventos que se desatará lo quieras o no (están definidas incluso las decisiones que tomarás... bastante fome la visión para mí), mientras que el plan de Dios es como un árbol (diversas disyuntivas durante la vida, donde tienes un conjunto de opciones posibles... si la cosa tampoco anda al lote xD). La última visión me hace sentir bastante más libre que en la primera: en efecto puedo elegir mis opciones, incluso ir contra Dios... mientras que los destinistas no pueden ir contra su destino.

Estoy totalmente de acuerdo en que vivimos para algo. Creo en Dios, y por lo tanto no puedo pensar que nuestra existencia se debe al azar, al acaso, o a la simple biología (la que aún no tiene explicación para ciertos fenómenos que si son "lógicos" a la luz de la Fe).
Creo que todos hemos recibido la palabra correcta en el momento preciso... y de la misma forma, hemos nosotros dicho la palabra correcta en el momento preciso, sin darnos cuenta. Personalmente, creo que eso se debe a que a veces somos instrumentos (o 'parlantes') por los cuales Dios lleva algún mensaje a alguien... ¿o nunca has dicho una frase genial a alguien, que no sabes de donde salió y cómo se te ocurrió?

Y vivir sin duda es un misterio! Ahora, si me preguntas, una vida plena, la felicidad... no son destinos, sino el camino. Siendo Dios todopoderoso y eterno, no creo que sus hijos (hechos a su imagen y semejanza) terminen su vida 'aquí'... yo papá, si amo a mi hijo intentaría vivir siempre con él, pero necesito enviarlo al colegio para que se eduque... tal vez eso sea para nosotros este mundo: la instancia de preparación para la segunda etapa de la vida.

Un abrazo, y feliz viaje ;)

Saruki dijo...

Yo sé y entiendo que todos estamos aquí por algo.
Razones... ufff... muchas... de amar, ser feliz, hacer de cada día algo especial, algo único, algo mágico, crecer, creer que existe alguien ahí esperando por ti, conocer, buscar nuevos caminos, nuevas experiencias... en el fondo cada uno elige su razón de ser.. me captas?

Soy partidaria de que nuestro destino siempre está ahí al lado de nosotros... al igual que la muerte... sólo que en algún momento que no esperamos hace gala de su presencia.

Y si mi destino está escrito???.. aún no sé.. parece que escribió un ciego..jeje xD!
Creo que ando un poco perdida... pero de a poco me hago el camino... =) tengo razones suficientes para luchar... más ahora que nunca...


T_T


Te quiero mucho!!!!
Besos hermanita =)

AI dijo...

Buen tema el del destino. Otro día quizás comente al respecto hoy nada más te quería dejar mis saludos =).

PD: Actualicé el blog del CAA, ahora está más producido.

Nos vemos.