sábado, 1 de marzo de 2008

cuando la sinceridad nos pasa la cuenta....

sábado, 1 de marzo de 2008

Porque cuesta tanto enfrentar las cosas?.... a veces es más facil ocultar eso que nos molesta o estorba creyendo que de esa forma nadie se va a dar cuenta....

...pero la verdad es que... al guardar todo eso que nos afecta... simplemente es para pudrir nuestra alma... y hacernos más infelices...

... lo se... no tengo mucha experiencia en enfrentar las cosas... y cuando lo hago... no digamos que la asertividad en las palabras es mi don... pero... como hacerlo en alguien que no tiene la capacidad de escuchar y de ver sus propios errores.... mala combinación... simplemente mala combinación...

...asi que lección aprendida... hay personas en las que uno puede enfrentarse y lograr un cambio... un cambio mutuo y para mejor... y las hay quienes simplemente la frustración es lo único que se gana.... el silencio al parecer suena como una mejor opción...

la sinceridad a veces pasa la cuenta....

3 aportes al Atico:

AI dijo...

Oh Pía, no sabes cuánto te entiendo (quizás sí, en realidad) pero para qué entrar en detalles.

Yo te apoyo absolutamente en tu cruzada por la sinceridad. Creo que guardarse las cosas , como bien dices, no le hace bien a nadie, menos a uno mismo. Si has tenido malas experiencias al respecto puede ser porque la sinceridad que expresabas iba con alguna expectativa de lo que pensabas que iba a suceder, de la forma que iba a reaccionar la otra persona. Así lamentablemente no funciona la cosa, uno es sincero para que las relaciones se mantengan estables y transparentes, y no con un propósito, para eso están las lecciones, los consejos. Y entiendo que un consejo puede ser un acto de sinceridad, pero es decisión de la otra persona si lo sigue o no.

Por eso te digo que no dejes de expresarte como lo haces, te admiro por eso, y sé todo lo que cuesta. Yo no siempre he podido. Pero he crecido mucho. Por eso creo que todo a su tiempo. Quizás tus palabras sigan atornillándose en las cabezas hasta que en un tiempo más recién alcancen la corteza cerebral.

Quizás fue demasiado, pero arriba dice que puedo expresarme in extenso.

Además me di cuenta mientras escribía, que gran parte podía ir dirigida a mí. =)

Saludos...

A.I.

Saruki dijo...

Independiente de las reacciones de "terceros".. tú siempre vas con la verdad ante todo, de éso estoy segura.
Más de una vez lo hemos conversado... y como me dijo alguien por ahi.. "SI NO SE ROMPE.. SE RAJA!"... así que dále no más... mira que al final tu sabes que el que se equivoca termina cediendo... cómo bien lo hemos visto durante éste día.

Yo creo que a ti la sinceridad no te pasó la cuenta... sino que bastó una pequeña chispita para arder en llamas... tarde o temprano la "ollita" se destaparía y creo que fué mejor así. Después veremos que todo pasa... y que ésto lo guardaremos como un pasado pisado!... y bien pisado... JAuajuaa
xD!

Te quiero mucho hermana... y tranquila... pase lo que pase, sabes que me tienes a mi!!! y ya te lo dije ayer... tienes que irte... por tí.. tu futuro... eres una chica muy inteligente y yo sé que tu te la puedes aquí y en la quebrada del ají. Todo mi apoyo ;)


Un abrazote y un beso que te daré en un par de minutos.. =)

Anónimo dijo...

Saludos!!

En primer lugar, mis disculpas por la demora en comentar...

Es normal el instinto humano de no querer reconocer que hay sufrimientos, desdichas y episodios complicados... preferimos no pensar en ellos, por eso se entierran, se alejan, porque no somos capaces de asumir ciertas realidades. Y quienes poseen dicho instinto normalmente se austan y reaccionan con violencia cuando son enfrentados con la realidad... con su propia realidad, con su propia miseria, con sus falencias; a la mayoría le cuesta admitir que no es tan bueno como cree, y la mayoría no se convence que no es tan malo como le dicen que es.

La verdad (y la justicia, que casi siempre van bien de la mano) son espadas de doble filo, por eso es que sirven para atacar, pero un ataque descuidado produce un corte en un lugar inesperado. Y así es la verdad, ese es el destino de los que viven directamente con la verdad: ser marginados, golpeados, ignorados... como si fueran ellos los que hicieran las cosas mal (el caso más emblemático y dramático que conozco al respecto, terminó con un hombre muerto en una cruz... y lo mataron por decir la verdad, fíjate tú).

Mucho ánimo, mi estimada señorita. Las cosas que más cuesta conseguir son las que más se disfrutan... así que esto que está sufriendo ahora de seguro traerá recompensas y felicidad a tu vida (eso deseo, de todo corazón).


Un abrazo.